25395049_1687197228022146_5783334908511198701_o.jpg

PIC | PROGRAMA INTEGRAL DE CANTO

El PIC (Programa Integral de Canto) es un formato compacto de entrenamiento que busca desarrollar al máximo la capacidad vocal, expresiva y musical del cantante . Desde nuestro Enfoque centrado en la Persona apuntamos a identificar los elementos comunes de los específicos en cada alumno en particular, comprendiendo sus necesidades y su búsqueda artística. Además, en el PIC complementamos la formación académica con la experiencia. Nuestros alumnos realizan muestras periódicas en  el Estudio y un concierto de fin de año en un teatro. Durante el ciclo también realizamos diferentes  actividades como clases  y muestras con músicos acompañantes, grabaciones, filmaciones, simulacros de audición y clases especiales dictadas por docentes invitados. 

1ER AÑO
- Técnica Vocal I (clase individual)
- Fisiología y Teoría del Canto
- Ensamble Vocal I
- Audioperceptiva y Lenguaje Musical I
- Entrenamiento Corporal para el Cantante

2DO AÑO
- Técnica Vocal II (clase individual)
- Ensamble Vocal II
- Audioperceptiva y Lenguaje Musical II 
- Interpretación de Canciones
- Práctica Escénica

HORARIO: JUEVES de 19 a 23 HS + Clase Individual de Técnica Vocal Semanal.


26197829_1707492859325916_8762202797216165042_o.jpg

ENTRENAMIENTO VOCAL

En Estudio 8 se diseñan las clases en base a las necesidades de nuestros alumnos, es por eso que recibimos a cantantes de todos los niveles y edades en nuestras clases de técnica vocal. Nuestros entrenadores acompañarán el proceso único y personal de cada uno de los alumnos.

Estas clases buscan la totalidad disponibilidad de la voz: lograr un mecanismo respiratorio que beneficie a la voz cantada, buscar un sonido resonante, extender el rango, lograr mayor
resistencia, unir los registros de emisión (voz de pecho, belting, voz mixta/light mix/mix belt, voz de cabeza) para desplazarse por los mismos sin quiebres. Apuntamos a la mayor flexibili-dad vocal posible que posibilite al cantante a dominar diversos estilos y recursos expresivos.

Las clases de entrenamiento vocal se dividen en dos partes:

1) TÉCNICA VOCAL
2) REPERTORIO: Usamos canciones de diferentes estilos musicales (pop, rock, jazz, teatro musical, etc) para poner en práctica lo aprendido en la parte técnica de la clase.


DIA Y HORARIO A CONVENIR (50 minutos)


TALLER DE CANTO INICIAL

El  TALLER DE CANTO INICIAL es una excelente opción para quiénes desean dar sus primeros pasos en el entrenamiento vocal. La dinámica es grupal pero la clase propone el seguimiento individual de cada alumno y  está conformada por dos partes:

1) TÉCNICA: Se realizan diferentes ejercicios de vocalización en los que se incorporan los procesos fonatorios que dan como resultado un mejor sonido, cuidando la salud vocal. 
2) REPERTORIO: Se utilizan canciones de diferentes estilos musicales (pop, rock, jazz, teatro musical, etc) para poner en práctica lo aprehendido en la parte técnica de la clase.

Es importante destacar que más allá de ser una clase grupal, el maestro acompañará el proceso individual de cada alumno y es por esto que las clases tienen cupo limitado.

LUNES DE 18.30 A 20 HS




 


INTERPRETACIÓN DE CANCIONES

 

Desde este espacio se promueven los recursos expresivos de cada persona para lograr una interpretación auténtica, que involucre emocionalmente al público. Partiendo de la premisa de que todas las canciones son un hecho teatral en sí, indagaremos sobre su propia dramaturgia, los personajes que la transitan y la construcción de otra realidad posible.
Las clases se desarrollarán con un pianista acompañante y el repertorio a trabajar comprenderá diversos estilos musicales (Tango, Bolero, Folklore, Jazz, Pop&Rock y Teatro Musical). Además del repertorio propuesto por los docentes, los alumnos realizarán un trabajo de investigación y selección para el armado de una carpeta personalizada de repertorio, que luego podrán usar en audiciones, conciertos, etc.


 


GUITARRA

En Estudio 8 promovemos el conocimiento y el aprendizaje del instrumento, facilitando este proceso desde la perspectiva del enfoque centrado en las personas. Fomentamos la creatividad, acompañando al alumno en el ensayo orientado a la búsqueda de diferentes estrategias para alcanzar sus objetivos y poder desbrozar los interrogantes que le pudieran surgir. Los maestros o  facilitadores acompañan el proceso individual y único de cada persona. 

DIA Y HORARIO A CONVENIR
(50 minutos)


PIANO

Las clases de piano pueden estar orientadas tanto a aprehender a manejar el instrumento como instrumentistas, concentrándose en sus aspectos técnicos y posibilidades expresivas, como a utilizarlo como medio para incorporar diferentes nociones musicales que puedan llegar a servir para otros fines, como pueden ser aprender lectura, armonía o a acompañar alumnos (en el caso de los docentes de canto).  En cualquiera de los dos casos las temáticas serán las mismas (mecánica, lenguaje musical, repertorio e improvisación) aunque el abordaje será diferente según cuáles sean los aspectos que más prefiera cada alumno desarrollar.

DIA Y HORARIO A CONVENIR
(50 minutos)


AUDIOPERCEPTIVA & LENGUAJE MUSICAL

En esta clase, se trabajan los conceptos fundamentales del lenguaje musical . Aprehender audio-perceptiva no solo te dará las herramientas intelectuales para leer y escribir música, sino que desarrollará por completo tus capacidades musicales (afinación, precisión, memoria musical y más).

Contenidos: Comprensión teórica del lenguaje musical | Reconocimiento auditivo de sus elementos | Escritura musical | Lectura entonada y rítmica.

DIA Y HORARIO A CONVENIR
(60 minutos)


TEATRO PARA NO-ACTORES

El desarrollo del curso aborda el trabajo individual y grupal en relación al cuerpo, el espacio y la creación de escenas imaginadas o de textos dramáticos. La improvisación, los juegos teatrales y el teatro espontáneo serán la base para la tarea. La música, los relatos, las artes visuales y los textos servirán de disparadores para la construcción de personajes y de la multiplicidad de situaciones que resulten. Cada encuentro comprende ejercicios de relajación, juegos dramáticos que ayudan a la conexión con uno mismo y con el otro, para luego continuar con el trabajo específico del "Como si" dramático, es decir, la creación de escenas a partir de las historias aportadas o de escenas escritas.