IMG_9160.jpg

COMEDIA MUSICAL

La  ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL se integra con las asignaturas de TEATRO, DANZA Y CANTO. Cada clase es específica de la disciplina y se encuentra facilitada por un maestro-a especializado-a en ella. De esta manera, además del juego y el esparcimiento, los chicos incorporan las herramientas técnicas de cada disciplina, para después integrarlas en la puesta en escena de cuadros de comedia musical. Desde nuestra mirada enraizada en el enfoque centrado en las personas en crecimiento, que son los niños, donde la afectividad y las habilidades sociales tienen tanta importancia como lo cognitivo, nos orientamos a alcanzar un aprendizaje significativo, partiendo de lo que el niño conoce, de sus intereses y en especial de su mundo afectivo y su compartir con los pares, de ahí la importancia que le adjudicamos a los grupos, ya que en ellos descubrimos nuestra identidad, compartimos objetivos, metas e intereses comunes, habilidades lingüísticas, conocimientos de diversos tipos, hábitos y más. Trabajando juntos, los chicos podrán nutrir aún más su potencial artístico y humano. 

MARTES de 17.30 a 20.30 HS
PEQUES (6 a 8 años) - CHICOS (9 a 11 años) - TEENS (12 a 15 años)


INICIACIÓN ARTISTICA

INICIACION es un espacio de juego y  motivación, desde donde promovemos el desarrollo, la creatividad, la imaginación, la ejecución de la música, del movimiento y de la expresión teatral. Se trata de una vivencia que trasciende la función artística y que propone el desarrollo holístico y armónico de los niños, a través de vivencias que los acercan al descubrimiento de herramientas expresivas que fomentan la sensibilidad, el trabajo en grupo y el respeto y aprecio por a diversidad. Desde nuestra mirada centrada en las personas en crecimiento que son los niños, ponemos el acento en la potencia creadora de todo ser humano.


TALLER DE CANTO ADOLESCENTES

El TALLER DE CANTO ADOLESCENTES es la mejor opción para quiénes buscan un entrenamiento vocal junto con un espacio de esparcimiento social. Las clases de canto no sólo entrenan la voz sino que fomentan la creatividad, la expresión y la comunicación. En la parte de Técnica Vocal de la clase trabajaremos sobre la relajación, la respiración y vocalizaremos al piano con distintos ejercicios para incorporar  los procesos fonatorios que dan como resultado un mejor sonido cuidando la salud vocal. Luego, en la parte de Repertorio cantaremos canciones como solistas, a dúo o en grupo.Es importante destacar que más allá de ser una clase grupal, el maestro, acompañará el proceso individual de cada alumno  y es por esto que solamente trabajamos con grupos reducidos.

JUEVES de 17.30 a 19 HS
(12 A 15 AÑOS)


kids-singing-choir-750x375.jpg

TALLER DE CANTO CHICOS

El TALLER DE CANTO CHICOS es la mejor opción para quiénes buscan un entrenamiento vocal junto con un espacio de esparcimiento social. Las clases de canto no sólo entrenan la voz sino que fomentan la creatividad, la expresión y la comunicación. En la parte de Técnica Vocal de la clase trabajaremos sobre la relajación, la respiración y vocalizaremos al piano con distintos ejercicios para incorporar  los procesos fonatorios que dan como resultado un mejor sonido cuidando la salud vocal. Luego, en la parte de Repertorio cantaremos canciones como solistas, a dúo o en grupo. Es importante destacar que más allá de ser una clase grupal, el maestro, acompañará el proceso individual de cada alumno  y es por esto que solamente trabajamos con grupos reducidos.

JUEVES de 17.30 a 19 HS
(9 A 11 AÑOS)


GUITARRA

Las clases de GUITARRA para chicos enfocan el aprendizaje desde el aspecto lúdico de la música en general y de la guitarra en particular. Progresivamente, los chicos irán adquiriendo los conocimientos musicales: escuchando y reconociendo melodías, identificando las notas, las escalas, los acordes, etc. Los maestros o facilitadores acompañan el proceso individual y único de cada niño, desde nuestra mirada arraigada en el enfoque centrado en las personas en crecimiento que son los niños.


DIA Y HORARIO A CONVENIR
(50 minutos)


PIANO

Las clases de PIANO para chicos enfocan el aprendizaje desde el aspecto lúdico de la música en general  y del PIANO en particular. Progresivamente, los chicos irán adquiriendo los conocimientos musicales: escuchando y reconociendo melodías, identificando las notas, las escalas, los acordes, etc. Los maestros o facilitadores acompañan el proceso individual y único de cada niño, desde nuestra mirada arraigada en el enfoque centrado en las personas en crecimiento que son los niños.


DIA Y HORARIO A CONVENIR
(50 minutos)